seguridad de tu casa
¿Cómo mejorar la seguridad de tu hogar?
By paula - 6 años ago

La seguridad de tu hogar es muy importante, además del coste económico, un robo puede traer consigo muchas secuelas psicológicas duraderas.

La forma más eficaz para evitar los robos es instalar un sistema de seguridad en casa, que te proteja a ti y a tu familia. Como cada casa es un mundo, de forma previa a la instalación un equipo de profesionales especializados de Securetech se desplaza a tu domicilio a hacer un análisis de las características y necesidades que este tiene y darte así el sistema que mejor se adapte a ti.

A continuación, mencionaremos los dispositivos que mejorarán la seguridad de tu casa:

  • Los elementos disuasorios son muy útiles, como por ejemplo los carteles que avisan de la alarma instalada. Suelen estar situados en la entrada de la casa y sirven para ahuyentar a posibles ladrones. Otros sistemas como la sirena de alta potencia también se consideran elementos disuasorios, ya que su estridente ruido alarma a vecinos y provoca, en muchas ocasiones, que el ladrón se marche.
  • Detectores como los de movimiento y perimetrales. Los dos utilizan los sensores infrarrojos para percibir actividad no autorizada, ya sea en la entrada de la casa el de movimiento o en los jardines los perimetrales.
  • El panel de control es el elemento clave de todo sistema de seguridad, está conectado al resto de elementos del sistema y recibe las señales con las que comprueba su buen funcionamiento. El modulo habla-escucha que incorporan sirve para escuchar todo lo que ocurre en tu casa y permite hablar con las personas que se encuentren en ella.

La ventaja de todos ellos es que son inalámbricos y permiten su traslado dependiendo de las necesidades que se tenga, además de que no necesitan obra, solo una simple instalación por parte de profesionales.

La seguridad se ha convertido en una prioridad en muchos hogares españoles y no es para menos, los datos reflejados en el último informe emitido por el Ministerio del Interior contabilizaron 105.000 robos con fuerza en domicilio. Lo que significa alrededor de 300 robos al día en nuestro país. La poca concienciación sobre seguridad en hogares más humildes es un factor que los ladrones aprovechan cuando nadie se encuentra en el domicilio.

Con las nuevas tecnologías el sector de la videovigilancia ha avanzado mucho consiguiendo importantes ventajas, como la posibilidad de ver en directo lo que ocurre en tu hogar o negocio desde cualquier parte a través de un móvil, tablet u ordenador. Una tecnología en la que Securetech se ha especializado, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros o hacernos una visita en la calle de Pelai, 34, València

paula

Leave a Reply