¿Qué hacer si entran a robar en casa?

Generalmente, nadie estamos preparados para un robo en nuestros hogares o locales comerciales y mucho menos si nosotros nos encontramos dentro. Durante los momentos en los que sucede el robo, el miedo y la inquietud se apoderan de nosotros y los nervios pueden traicionarnos y hacer que actuemos de manera incorrecta.

En Securetech queremos daros algunas recomendaciones por si os encontráis en algún momento en esta situación.

  1. Mantén la calma. Aunque parezca complicado en un primer momento esto es esencial para no tomar decisiones equivocadas. Si te encuentras en casa cuando se produce el robo, es importante mantenerse colaboradores con los asaltantes para evitar cualquier enfrentamiento. 
  2. Estate atento en todo momento. Si consigues mantener la calma, podrás recordar los detalles del robo para después trasladarlos a las fuerzas de seguridad. Es importante que trates de recordar las características físicas del ladrón y si es posible hacia dónde se dirige cuando abandona tu hogar.
  3. Contacta con la policía. Cuando haya desaparecido el peligro y estés a salvo, llama a la policía para que puedan acercarse hasta tu domicilio. Mientras esperas a que lleguen, es muy importante que no toques nada para evitar contaminar la escena y facilitar el trabajo. En el caso de producirse el robo mientras no te encuentras en casa y al llegar ves algo extraño, evita tocar nada hasta que llegue la policía.
  4. Prevención. En Securetech creemos que uno de los aspectos más importantes para evitar un robo es la prevención. Incorporar en tu hogar alarmas que puedes controlar desde tu teléfono móvil o cámaras de seguridad evitará que los ladrones puedan acceder a tu hogar.

Ante cualquier duda ante la instalación es recomendable contactar con una profesional que pueda asesorarte con el equipo que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.