seguridad de tu negocio
6 CONSEJOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE TU NEGOCIO

Para gestionar un negocio, hay que tener en cuenta un factor fundamental como es la seguridad para evitar grandes pérdidas en los negocios como consecuencia de los robos. Ya sea una empresa grande o pequeña, siempre está expuesta a posibles ataques, tanto físicos como cibernéticos.

Por todo esto, en Securetech te ofrecemos cinco consejos para mejorar, en la medida de lo posible, la seguridad de tu negocio:

  1. Inversión en tecnología. No solo sirve proteger a tu empresa de los ataques de delincuentes. En el mundo informático, los ataques cibernéticos son muy frecuentes. Es por ello que la protección en este ámbito es igual de importante. El nivel de seguridad dependerá de cuánto dinero estás dispuesto a invertir, pero ya sabes que un buen sistema de seguridad informática puede reducir notablemente la probabilidad de riesgos.

  2. Formación a los empleados. Tener a tu disposición un buen equipo de seguridad no es suficiente. Debes formar a tus empleados para que estén capacitados ante posibles ataques y que tengan en todo momento los conocimientos necesarios para poder actuar ante situaciones de riesgo.

  3. Uso de sistemas antihurto. Sobre todo en los pequeños comercios, los sistemas antihurto son básicos para evitar los robos. De esta forma, aumenta la tranquilidad para el negocio y se reducen las pérdidas considerablemente.

  4. Instala cámaras de vigilancia. Las cámaras de vigilancia al fin y al cabo no supone un gasto, sino una inversión. Son fundamentales para ser consciente de todo lo que ocurre en tu negocio. Ademas, en el caso de robo las cámaras de vigilancia facilitarán el trabajo a los cuerpos de seguridad.

  5. Evita la acumulación de dinero en cajas registradoras. El principal objetivo de un delincuente en un hurto es el dinero, es por ello que, cuanto más dinero guardes en las cajas registradoras mayor será la pérdida ocasionada. Para disminuir este tipo de daños, se recomienda guardar en caja la menor cantidad de dinero posible.

  6. Incorpora una alarma de seguridad. Instalar una alarma es una las acciones clave para la protección de tu negocio. El mero hecho de tener instalada una alarma sirve para ahuyentar a los ladrones. Mientras que algunos sistemas o acciones te ayudan a reducir los daños de un robo, las alarmas directamente pueden evitar que se produzcan.