¿POR QUÉ NECESITO UN SISTEMA DE SEGURIDAD EN LA ERA DE INTERNET?

¿Estás pensando en disfrutar de una salida con tus amigos o en familia? Si la respuesta es sí queremos que te plantees si vas a publicar tu escapada en redes sociales. No todos sabemos lo peligroso que es mostrar hoy en día determinadas informaciones en Internet y desde Securetech queremos aconsejarte algunas medidas que puedes tomar en tu día a día en Internet.

Lo primero que te aconsejamos es que cierres el círculo de amistad en redes sociales, puesto que cuanto mayor sea el nivel de alcance de tus publicaciones, mayor descontrol tendrás sobre ellas. Puedes hacerlo en un solo instante en los ajustes de sus páginas.

En segundo lugar, te recomendamos que evites poner la ubicación del lugar en el que estás. Si muestras que te encuentras en un punto lejano a tu ciudad o tu zona residencial puedes dar a entender que tardarás más tiempo del normal en volver a casa y dar a los ladrones un motivo para entrar en tu hogar.

También deberías ser cauteloso mostrando a otras personas en tus imágenes y vídeos, puesto que si aparecen personas cercanas a tu entorno pueden acabar perjudicadas por estas actuaciones en sus hogares. En el caso de miembros del mismo vínculo familiar la tensión se acentúa, puedes dar a entender que no hay nadie en tu casa.

Por último, nunca dejes de revisar tus redes sociales, tanto los usuarios que pertenecen a tus seguidores o amigos, como al contenido que publicas. Nunca está de más hacer un poco de autocrítica y evaluar si verdaderamente estamos teniendo un uso adecuado de las nuevas tecnologías.

Evita cualquier situación peligrosa para tu hogar o negocio, no dejes que la satisfacción de unos pocos “likes” te provoque un disgusto que se podría haber prevenido. Nosotros te apoyaremos y actuaremos en caso de que lo necesites. Tu privacidad y seguridad son importantes para nosotros.

Ante cualquier duda en la seguridad de tu hogar, puedes visitarnos en la calle Pelayo, 34 en Valencia o llamarnos por teléfono al 960 70 18 22 y nuestro equipo de profesionales te recomendará el mejor sistema de seguridad adaptado a tus necesidades.