¿CÓMO EVITAR UNA GRAN PÉRDIDA EN CASO DE ROBO?
By paula - 5 años ago

Cuando se produce un robo en nuestros hogares o negocios lo primero en lo que pensamos es que el coste emocional y monetario de nuestras pérdidas sea el mínimo posible. Este problema que se nos plantea al llegar a la escena puede darnos un susto mayor o menos, por este motivo queremos darte una serie de consejos que puedan ayudarte para proteger mejor tus pertenencias.

Lo primero que debes hacer es no dejar al alcance de la vista o en lugares poco protegidos  objetos de elevado valor. En caso de no tener una caja de seguridad que nos facilite que nadie pueda llevarse nuestros objetos, te recomendamos que mantengas las pertenencias en cajones ocultos o que contengan otros de no valor que puedan tapar los valiosos.

Es importante que el caso de un negocio es importante que vacíes las cajas registradoras lo más habitualmente posible. Un local que acumula sus ganancias varios días o semanas tiene más posibilidad de que el robo les deje un mes de pérdidas que se complique con otros problemas.

Otra opción que te planteamos es que actives tu sistema de seguridad siempre que salgas de casa. De este modo saltarán las alarmas cuanto antes y podrá acudir la policía en el menor tiempo posible y puedan actuar antes de que se empeore tu situación.

Por último, intenta revisar habitación por habitación los elementos que deben estar en cada lugar. Seguramente en el momento pienses que se han llevado más de lo que crees. Mantén la calma y trata de hacer una lista de todo aquello que debería haber y ve tachando conforme las encuentres.

paula

Leave a Reply