¿Cómo funcionan los sistemas de protección de artículos en las tiendas retail?

Cada año los comercios sufren importantes pérdidas fruto de los hurtos que se producen en ellas. Se estima esto robos pueden tener un coste de unos 1.800 millones de euros al año según los últimos datos extraídos del informe  La Pérdida la gran distribución elaborado el año 2018 por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores.

Los expertos en seguridad afirman que las herramientas más efectivas contra el hurto en las tiendas son los “circuitos de cámara de televisión cerrados” (CCTV) y los sistemas de alarma con etiquetado antihurto, conocidos como EAS. La tecnología EAS es utilizada para identificar aquellos artículos que pasan a través de la zona acotada de la tienda y avisar en caso de que hubiera un intento de sustracción de algún artículo. De este modo, la mercancía no necesita ser mostrada a través de un escaparate, sino que los clientes pueden examinarla sin tener que preguntar constantemente sobre aquellos artículos que desean ver.

La unión de ambas herramientas hace que tu negocio pueda ahorrar una gran cantidad de dinero, también ayudan a aumentar ventas, reducir los gastos, hacer más ágil el inventario y mejorar la logística en el almacén.

¿Cómo funcionan los EAS?

El funcionamiento es sencillo, una etiqueta antihurto se adjunta en una zona visible del  artículo para protegerlo. Cuando el artículo es comprado por el cliente dicha etiqueta se desactiva para que no salte la alarma al dejar el establecimiento. Si se trata de una etiqueta rígida reutilizable, se quita con un desacoplador para volverla a colocar en otro producto. Por otra parte, si es una etiqueta adhesiva desactivable, entonces se pasa por un escáner láser y así la etiqueta no activará la alarma al salir del local.

El uso de estos sistemas de protección de artículos no elimina por completo el riesgo de sufrir un robo, pero si reduce en un gran porcentaje dicho riesgo. Según los expertos, con los sistemas de alarma de etiquetado anti hurto, se logra reducir hasta el 60% del riesgo de sustracción de artículos.

Aunque el producto fuera robado y el autor abandonara el establecimiento, en muchas ocasiones dicho artículo quedaría inservible, por lo que es aconsejable blindar los mejor posible tu negocio

En SECURETECH queremos garantizar tu seguridad y la de tu negocio por ello contamos con la última tecnología en sistemas antihurto para tu negocio.