6 consejos para proteger tu hogar durante las vacaciones de verano

La mayoría de las personas reconocen que, durante su ausencia en época estival, es cuando más temen sufrir un robo en su vivienda. Sobre todo, aquellos que viviendas con mayor facilidad para llevar a cabo un hurto, como es el caso de los chalets independientes, pisos bajos, etc. En Securetech, te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta para mejorar la protección de tu hogar durante las vacaciones de verano:

1.Cierra todas las ventanas. Antes de abandonar tu vivienda, comprueba que todas las ventanas de la misma se encuentran completamente cerradas.

2.Deja aspecto de vivienda habitada. Durante tu ausencia, pide a alguien de confianza que visite tu casa de vez en cuando, ya sea para recoger el correo, o bien para subir y bajar persianas.

3.No compartas información sobre tus vacaciones en redes sociales. Compartir tus planes vacacionales en las redes sociales puede jugarte una mala pasada. De esta forma, demuestras que la casa se encuentra deshabitada.

4.Revisión de las cerraduras y puertas. Es muy recomendable la revisión de las cerraduras de manera periódica.

5.Desvía las llamadas del teléfono fijo al móvil. Un teléfono que no deja de sonar es sinónimo que no hay nadie en casa.

6.Sistema de seguridad. Si tu hogar cuenta con un sistema de vigilancia (alarmas, cámaras, etc.), no olvides conectarlo durante tu ausencia. Además, notificar la presencia de este tipo de sistemas provoca que los intrusos se lo piensen dos veces antes de llevar a cabo un hurto.

En Securetech nos preocupa tu tranquilidad durante las vacaciones. Por eso, te ofrecemos lo último en tecnología de seguridad y vigilancia (alarmas, cámaras de seguridad, …). Para más información, visítanos en c/ Pelayo, 34 (Valencia) o llama al 960 70 18 22.