consejos para actuar en caso de atraco
4 consejos para actuar en caso de atraco

Hoy en día, no es ninguna sorpresa que en las noticias salgan casos de atracos a pequeños negocios, bancos, etc. Y tú, ¿Qué harías en una situación así? Cuando es tu vida la que está en juego, es importante tener en cuenta algunos consejos para actuar en caso de atraco, es decir, sobre qué debemos o no hacer, con el fin de sobrellevar la situación.

Desde Securetech te mostramos algunos tips para saber cómo reaccionar ante este tipo de situaciones:

-Trata de buscar un lugar seguro. Ante todo, seguridad. Si estás en un local y, de repente, entran hombres armados, lo primero que debes hacer es buscar un lugar seguro. En el caso de estar fuera del mismo, trata de alejarte lo máximo posible de la zona.

-Avisa a los servicios de emergencia. Ante situaciones de pánico resulta difícil reaccionar, pero siempre y cuando no seas visto, es vital marcar el 112 o 091. No obstante, bajo ningún concepto intentes algo parecido si estás bajo vigilancia de los atracadores, ¡tu vida está en juego!

-No te enfrentes a los atracadores. Lanzarte a la aventura puede traer consigo consecuencias negativas. Los atracadores se encuentran bajo presión y con nervios, por lo que cualquier imprudencia puede acabar en desgracia.

-¿Grabar el atraco? Todo depende de la situación, pero todo lo que suponga sacar nuestro móvil del bolsillo debe hacerse sin ser visto, cualquier movimiento extraño puede poner en peligro tu vida. Es cierto que, un vídeo del crimen puede ayudar después a la policía a identificar a los atracadores

Desde Securetech nuestro objetivo se centra en ayudarte a evitar este tipo de situaciones. Te ofrecemos lo último en tecnología de seguridad y vigilancia (cámaras de vigilancia, alarmas, etc.). Infórmate ahora visitándonos en c/ Pelayo, 34 o llama al 960 70 18 22