Dudas a la hora de elegir una alarma

Si quiere proteger sus bienes materiales y lo que es más importante, a su familia, ante posibles allanamientos, probablemente haya decidido instalar una alarma en su domicilio. A continuación, le ayudaremos a disipar algunas dudas sobre este tipo de instalaciones, y el hecho de disponer de una alarma de Sistemas De Seguridad SDS en su casa.

Como no hay nadie mejor que uno mismo para conocer las peculiaridades de su domicilio, lo primero que hacemos en SDS cuando nos reunimos con un cliente es escuchar y conocer in-situ cuáles son sus necesidades. Después realizamos una valoración de las necesidades de seguridad de cada espacio para que toda la vivienda quede protegida, tanto por dentro como por fuera, en caso de tratarse de una vivienda unifamiliar con jardín y garaje por ejemplo.

Sin embargo, la experiencia lograda a lo largo de los años en la realización de este tipo de instalaciones, nos permite adelantarnos a algunas de las cuestiones que seguramente se habrá planteado a la hora de valorar la instalación de una alarma en su casa. A continuación, le ayudaremos a resolverlas con la mayor claridad posible:

¿Tengo que pagar alguna cuota o contrato de forma obligatoria para tener mi alarma?

En SDS, al contrario de otras empresas del mercado, no obligamos a nuestros clientes a firmar ningún tipo de cuota ni de contrato de permanencia. Si bien, disponemos de servicios de mantenimiento anuales y de Central Receptora de Alarma, ambos son opcionales, con lo que, si nuestro cliente así lo desea, en SDS tendrá una instalación sin cuotas y sin permanencias.

¿Tengo que pagar alquiler por la alarma?

En SDS los materiales y dispositivos que se le instalan y que conforman la totalidad de la alarma, pasan a ser suyos. Usted los paga y a usted le pertenecen, así de sencillo. Sin alquileres ni penalizaciones en caso de baja.

¿Cómo sé si mi alarma cumple la normativa?

Para que una empresa pueda instalarle una alarma, deberá estar autorizada y homologada como Empresa de Seguridad en el Registro de Empresas de la Dirección General de la Policía con su número correspondiente. El nuestro es el 3784. Como empresa instaladora y mantenedora autorizada, disponemos de un equipo jurídico y administrativo que se encarga de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en instalaciones de seguridad, con lo que usted no tendrá que preocuparse. Todas las instalaciones que se realizan en SDS cumplen la normativa, manteniendo siempre las instalaciones reguladas.

¿Es realmente segura mi alarma? ¿la alarma es inmune a los inhibidores?

En Sistemas De Seguridad SDS todas las alarmas que instalamos son cableadas, con lo que podemos garantizar que son 100% inhumes a inhibidores. La explicación es muy sencilla: Existen dos tipos de alarmas, las que funcionan por radio-frecuencia o las que lo hacen de forma cableada. Todas aquellas alarmas que se instalan con la tecnología de radio-frecuencia, son susceptibles de ser atacadas e inhabilitadas mediante inhibidores (ya que inhiben la frecuencia de la alarma), no así con las alarmas cableadas. Siendo este último, el sistema utilizado en SDS.

En Sistemas De Seguridad SDS escogemos el sistema cableado porque es el más seguro. Y para entender de forma más clara el grado de seguridad de las alarmas cableadas de SDS, debe saber que aquellos recintos que requieren de una instalación de máxima seguridad tales como: bancos, joyerías, armerías, etc., sólo permiten utilizar este tipo de sistema, quedando prohibido el de radio-frecuencia.

¿Tengo que solicitar algún permiso de conformidad a la comunidad de vecinos?

Puesto que todos los dispositivos serán instalados en su domicilio y para su uso exclusivo; no necesitará solicitar ningún tipo de permiso a la comunidad de vecinos para instalar una alarma de Sistemas De Seguridad SDS en su hogar.

¿Cuánto tiempo tardarán en instalarme la alarma? ¿Necesitará mucha obra?

Si se trata de una instalación convencional, tendrá su alarma instalada y a pleno funcionamiento en un solo día, sin necesidad de realizar ningún tipo de obra salvo colocar los diferentes dispositivos como detectores, teclado, central, etc.

¿Y después de instalarla, quién me la arregla?

Además de un equipo cualificado de instaladores, en SDS disponemos de un equipo de servicio técnico con más de 25 años de experiencia, disponible las 24 del día los 365 días de la semana. Éstas son algunas de las principales cuestiones que surgen en torno a la decisión de la instalación de una alarma en un domicilio y a la hora de seleccionar una empresa instaladora.

En Sistemas De Seguridad SDS nos encargamos de informar a nuestros clientes sobre cada uno de los procesos que conllevan la instalación de la alarma, desde la elaboración del presupuesto, hasta la puesta en marcha de la alarma. Manteniendo siempre con nuestros clientes el compromiso de que una vez instalada, dispondrá un equipo de profesionales dispuestos a atenderles ante cualquier problema o sugerencia.